18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La UNC realiza una Chocleada Solidaria

DestacadasLa UNC realiza una Chocleada Solidaria

Voluntarios cosechan hoy choclos en el Campo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, para donarlos al Banco de Alimentos.

Este jueves, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba pone en marcha por tercer año consecutivo, haciendo extensiva una invitación a toda la comunidad, la ya tradicional «Chocleada Solidaria» en el Campo Escuela de la facultad, en Camino a Capilla de los Remedios km 15,5.

Durante la jornada, que comenzó a las 9:00, las manos voluntarias cosechan choclos frescos para ser donados al Banco de Alimentos Córdoba, y luego serán  redistribuidos a modo solidario.

Participan estudiantes de dicha facultad, aunque la invitación es extensiva a toda la comunidad de la UNC. Para quienes no cuenten con movilidad, se ponen a disposición dos colectivos que parten desde la ciudad de Córdoba.

«Invitamos a todos a realizar una cosecha manual, planta por planta, de choclos. Los dos años anteriores lo hicimos en una hectárea y ahora la idea es hacer dos. Las bolsas recolectadas van a un camión que, a través del Banco de Alimentos Córdoba, se distribuye a comedores y hogares de día registrados. Si llegamos a las dos hectáreas, estaríamos hablando de 72.000 platos de comida», narró el decano Marcelo Conrero al programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3.

La actividad es apadrinada por la periodista y conductora de los SRTRebeca Bortoletto, y los clubes Belgrano y Talleres de Córdoba (quienes además firmaron camisetas para ser sorteadas entre los asistentes) y se realiza en colaboración con la Fundación MovilizaRSE y la empresa Cargill, que donará el valor de cada hectárea cosechada a dos escuelas.

«Inculcar el tema de la solidaridad a los estudiantes es un rol que tiene que cumplir la Universidad, porque somos parte de la sociedad. Los que producimos alimentos debemos tener estos gestos, porque en nuestro país, con la gran cantidad de alimentos que hay, es inconcebible que haya gente que no tenga para comer», concluyó.

Vía Twitter, el decano expresó: «Concluida la primera ha. pasamos de 36 mil platos de comida a 72 mil», lo cual es considerado un «récord».

Fuente: Cba 24 n

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas