Declararon emergencia sanitaria por alacranes en Mendiolaza

Con los alacranes cazados los vecinos armaron una foto dedicada al intendente Daniel Salibi.

El Concejo Deliberante de Mendiolaza declaró la emergencia sanitaria y ambiental por la proliferación de alacranes en la zona.

Según relatan los vecinos, los alacranes surgen de un basural “ilegal” que está a 100 metros del barrio El Talar. “Hemos denunciado hace un mes a Policía Ambiental. Queremos respuestas, ya que el intendente no hace nada. Lo único que tenemos son informes que lo deslindan de responsabilidades sobre esto”, relató Sergio, uno de los vecinos de la zona.

En varios grupos, los vecinos de El Talar recolectan cada noche frascos enteros de alacranes. “Estamos cazando entre 50 y 100 alacranes por cada noche”, contó Sergio.

“Hace más de un año que denunciamos el basural a cielo abierto”, explicó Julieta, otra vecina. “Es un basural a cielo abierto aunque el intendente Salibi diga que es una planta de transferencia o acopio de ramas. Los vecinos lo hemos comprobado”, agregó.

Otro reclamo de los vecinos es que no quieren que el intendente Daniel Salibi vete la ordenanza que prohibe el loteo de terrenos en la localidad por 2 años. Los habitantes aducen que más viviendas en Mendiolaza agudizaría el problema del basural a cielo abierto, por ende, la proliferación de alacranes.

Ante la declaración de Emergencia, la Municipalidad de Mendiolaza prometió utilizar un camión compactador para trasladar directamente la basura a Piedras Blancas. Además, emprendieron una campaña de prevención contra los alacranes para los vecinos de la zona.