24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Desde hoy, estudiantes, docentes y no docentes de la UNC disfrutan de saludables y económicos menú

SociedadDesde hoy, estudiantes, docentes y no docentes de la UNC disfrutan de saludables y económicos menú

Este lunes el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba retomó su actividad. Inigualable por sus costos y los saludables menúes, la comunidad educativa celebra hoy su reapertura.

En el primer día, estudiantes (pagando cuatro pesos), docentes y no docentes (a $ 6) disfrutarán de milanesas al roquefort, con ensalada completa y una fruta de estación. La UNC puso a disposición los menú para toda la semana.

En total ambas sedes ofrecen dos mil raciones de comida por día. En Ciudad Universitaria (detrás del Pabellón Argentina) se ofrecen 1.600, y las 400 restantes en las instalaciones del centro (Belgrano 170).

El mantenimiento de dichos precios desde el año 2009, es posible gracias a «la importante voluntad de la Universidad, que subsidia el 90% del valor real», según manifestó Gabriela Rolando, directora del Comedor.

Además indicó que se ofrece «un menú tradicional, variado, rico en calorías y nutrientes». Además, uno de los objetivos del comedor es «educar a la población universitaria para que coman sano y con opciones».

La nutricionista confirmó la continuidad del programa «UNC sin Tacc», que ofrece por el mismo valor raciones de comida especialmente preparadas para personas con celiaquía.

Para tramitar la tarjeta, se debe completar un formulario online y luego dirigirse de lunes a jueves de 8:30 a 14 horas a las oficinas del Comedor. Los estudiantes deberán adjuntar certificado de alumno regular vigente y los empleados docentes y no docentes, carnet de Daspu, recibo de sueldo o certificado que acredite la relación con la UNC. En caso de ser usuario del programa «UNC sin Tacc», se deberá presentar, además, la certificación médica que acredite la condición de celíaco.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas