18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Docentes cordobeses aceptaron el 15% de aumento con cláusula gatillo

CórdobaDocentes cordobeses aceptaron el 15% de aumento con cláusula gatillo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó este miércoles en una asamblea de delegados regionales la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial.

La entidad que nuclea a docentes de la Provincia de Córdoba aceptó la oferta del 15% con cláusula gatillo que ofreció el gobierno de Juan Schiaretti de incremento salarial.

El secretario general del gremio, Juan Monserrat, indicó que el aumento, con «cláusula automática», se dará en tres tramos, de 8, 5 y 2 por ciento, respectivamente.

Asimismo, destacó que la propuesta se aprobó en la asamblea «por amplia mayoría», con el voto a favor de 98 delegados y sólo 22 en contra.

En referencia a las actividades que harán mañana por el Día de la Mujer, marcó que les interesa «discutir con los alumnos», mediante una serie de documentos que comenzaban a difundir, las problemáticas de violencia de género y otras afines a los reclamos de los «colectivos de mujeres».

«Tiene que ver con las líneas de acción de los colectivos de mujeres, como el #NiUnaMenos, que sensibiliza de las problemáticas de la mujer, donde va a estar el tema del aborto. Aprovechamos el dia de mañana, y antes de la marcha de las 18, donde vamos a participar, sensibilizar en las escuelas», sostuvo

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas