18.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Concejal del Pro propone enrejar parques y plazas de la ciudad

DestacadasConcejal del Pro propone enrejar parques y plazas de la ciudad

El concejal del Pro – Juntos por Córdoba, Abelardo Losano, propone enrejar algunas plazas y parques de la ciudad de Córdoba. Además habría horarios de apertura definidos por la Municipalidad. 

Según Losano, el proyecto apunta a que las familias puedan disfrutar de los espacios durante los fin de semanas, eliminando las ferias o «actividades comerciales» que pueden haber en la plaza o parque. «Que el uso comercial esté fuera del espacio públicos», enfatizó. Los espacios verdes enrejados tendrían un horario determinado: de 8 a 22 durante el otoño y el invierno y de 8 a medianoche en primavera y verano.

Otro punto a destacar del proyecto es la implmentación del placero. Estos trabajadores, que surgirían dentro de los empleados de la planta permanente de la Subsecretaría de Ambiente, harían labores de mantenimiento. Se asignarían dos empleados por plaza.

En una primera etapa se prevé enrejar la plaza de Villa El Libertador, la plaza Jerónimo del Barco Alto Alberdi), la plaza Rivadavia (Alta Córdoba) y el Parque Las Heras.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas