24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Schiaretti aclaró que Córdoba incluirá en las paritarias la cláusula gatillo

CórdobaSchiaretti aclaró que Córdoba incluirá en las paritarias la cláusula gatillo

Sobre la implementación de un sistema de jubilaciones anticipadas, aseguró que «es difícil porque la Caja tiene déficit y eso lo aumentaría aún más».

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de retorno a sus funciones tras un receso de verano tomó distancia del presidente Mauricio Macri y adelantó, en declaraciones a Cadena 3, que incluirá en la discusión paritaria de las próximas semanas «la cláusula gatillo».

«La idea es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo», aseguró y volvió a diferenciarse del Presidente al asegurar que la Provincia no tiene pensado abrir el régimen de retiros voluntarios en la administración pública.

«No tenemos pensado que haya retiro anticipado. Puede estar abierta la posibilidad, pero no lo pensábamos», indicó.

En otro sentido, al ser consultado sobre la implementación de un sistema de jubilaciones anticipadas, aseguró: «Es difícil porque la Caja tiene déficit y eso lo aumentaría aún más».

«La Nación se hace cargo de una parte, pero hay otros 7.200 millones de pesos que los soportamos todos los cordobeses. Además, no es que el Gobierno se hace cargo de pagar las indemnizaciones, es un crédito que se da», explicó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas