23.5 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Schiaretti encabezó el acto de asunción de nuevos funcionarios

DestacadasSchiaretti encabezó el acto de asunción de nuevos funcionarios

Durante la mañana del lunes, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de asunción de nuevas autoridades del gabinete provincial. Asumieron hoy la flamante secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; la titular de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el vocal de la cartera de cultura, Marcos Bovo.

Jure reemplazará a Alejandra Vigo, Rinaldi hará lo propio con Paulo Cassinerio, y Bedano ocupará el lugar que deja Graciela Ayame.

En su discurso, el mandatario provincial expresó su satisfacción por incluir a tres mujeres dentro del gabinete. “Es una gran alegría, merecen estar por la labor, capacidad y talento que demostraron a lo largo de su vida”, aseguró el Gobernador.

Respecto de Jure, Schiaretti indicó que “no sólo es una gran profesional, sino también una gran militante. Demostró una gran capacidad dentro del ejecutivo provincial. Estoy seguro de que va a mantener y mejorar todos los programas que desarrolla la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo”.

Asimismo, remarcó que la incorporación de Rinaldi significa “una bocanada de aire fresco”: “Julieta (Rinaldi) Es una joven que forma parte del equipo de la Agencia Córdoba Joven. Y estoy seguro, por las ideas que tiene, que significa como todos los jóvenes una bocanada de aire fresco para el funcionamiento del gobierno”. Además, el jefe del ejecutivo provincial destacó la trayectoria de Bedano: “Es uno de los mejores cuadros de las mujeres cordobesas que tenemos en nuestra provincia. Fue intendenta dos veces de Villa María, y lo hizo muy pero muy bien”.

A su turno, Jure sostuvo cuál será el rumbo de la cartera que le toca presidir. “(La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo) Es una Secretaría que viene trabajando muy bien, con políticas inclusivas para madres, niños y en todo lo que hace el trabajo de promoción y consolidación del empleo. Vamos a tratar de mantener y mejorar todos los programas, con ideas nuevas que se puedan sumar”, declaró Jure.

Sobre el trabajo que llevará a cabo en la Agencia Córdoba Joven, Rinaldi dejó en claro que se tratará de “una continuidad” de lo que venía realizando junto con el saliente Cassinerio.

Por último, Bedano aseguró que seguirá bregando para que la política pública llegue “a todos los sectores de la sociedad”: “Vamos a seguir trabajando desde la Agencia bajo los principios de una política pública que llegue a todos los sectores de la sociedad, a todos los rincones de Córdoba, haciendo de la cultura una herramienta de transformación social mucho más valedera que cualquier otro sector. Cultura debe ser parte de la obra pública, del trabajo social y de la educación. El trabajo que nos espera es transversal”, cerró la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas