23.5 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Brilla en el cielo cordobés el Árbol de Navidad más grande de Sudamérica

CórdobaBrilla en el cielo cordobés el Árbol de Navidad más grande de Sudamérica

Con un gran concierto a cargo del Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zípoli, y tal como marca la tradición, quedó encendido la noche de este viernes 8 de diciembre el árbol de Navidad más grande de Sudamérica, montado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba sobre el Faro del Bicentenario.

Una multitud se convocó en el Parque Sarmiento y en sillas dispuestas frente al escenario desde antes de las 21, hora en que finalmente tuvo lugar el encendido de las 40 tiras de luces led de 90 metros de longitud, y las seis tiras con globos de luces.

De la ceremonia participó el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quien expresó: “Hago votos para que este arbolito que hoy encendemos sirva para que la familia pase una hermosa Navidad y que tengamos un mejor año 2018”.

Por su parte el arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñánez, dirigió desde el escenario un mensaje a los presentes.

El árbol de Navidad gigante está ubicado, al igual que el año pasado, en el Faro del Bicentenario, detrás del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401, Córdoba Capital. Tiene 90 metros de alto (la altura del Faro), aunque si se suma la estrella que se colocó en la punta del mástil, alcanza los 100 metros.

En la base se colocaron cubos de policarbonato con luces en su interior, que simulan regalos. El conjunto se completa con el armado de un pesebre en el que estarán presentes todas las figuras de la Navidad.

El Coro de Niños Cantores actuó bajo la dirección de Milagros Bruner. El elenco infantil interpretó un repertorio de Villancicos y Aleluya arreglados para coro y piano.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas