24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Mauricio Macri descansará en Córdoba hasta el domingo

CórdobaMauricio Macri descansará en Córdoba hasta el domingo

Según trascendió, Mauricio Macri y su familia arribaron al aeropuerto Córdoba en un avión oficial este jueves y se trasladaron a la estancia Potrerillo de Larreta, en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, en un helicóptero del Gobierno provincial.

El presidente Mauricio Macri descansará en esta provincia hasta el domingo a la tarde. Por cuarta vez desde que fue electo, elige las sierras para el relax. Llegó ayer a última hora de la tarde con el escenario político conmocionado por las detenciones de ex funcionarios y dirigentes kirchneristas en la causa de encubrimiento a los iraníes por el memorándum de entendimiento por el atentado a la AMIA y el pedido de desafuero y detención de Cristina Fernández por traición a la patria.

Macri, acompañado de Juliana Awada y su hija Antonia, llegó en el avión oficial al aeropuerto Ambrosio Taravella y, en un helicóptero del gobierno provincial, se trasladó hasta el lugar que eligió para descansar, que se mantiene en reserva.

A su llegada se comunicó telefónicamente con el gobernador Juan Schiaretti , pero las fuentes allegadas al mandatario descartan que haya un encuentro, como tampoco existiría con otros dirigentes ya que la intención de Macri es descansar.

Apenas electo, a fines de noviembre de 2015, Macri y su familia eligieron la estancia El Colibrí, ubicada en el Camino a Santa Catalina, a unos 70 kilómetros de la ciudad capital, considerada de alta categoría «inspirada en las estancias argentinas de principios del siglo XX».

En febrero del 2016 vino desde Jujuy a la estancia La Paz, ubicada en el Camino Real, que perteneció dos veces presidente Julio Argentino Roca. Y hace un año la estancia fue en el Potrerillo de Larreta, a unos 8 kilómetros del centro de Alta Gracia, un establecimiento de 1927 con un campo de golf de 18 hoyos. En esa oportunidad un grupo chico de gente protestó en las cercanías.

El parque fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, impulsor del Jardín Botánico de la Capital Federal. Foto: Estancia La Paz
El parque fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, impulsor del Jardín Botánico de la Capital Federal. Foto: Estancia La Paz

Fuentes provinciales confirmaron la llegada del Presidente pero insistieron en que no difundirán, por cuestiones de seguridad, el lugar donde para. Si la Casa Rosada decide hacerlo, corre por su cuenta.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas