18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Llaryora será vicepresidente tercero en la Cámara de Diputados de la Nación

DestacadasLlaryora será vicepresidente tercero en la Cámara de Diputados de la Nación

La jura de 127 diputados nacionales este miércoles, que anticipa el recambio de media cámara desde el fin de semana, también dejó claros los movimientos políticos, entre acuerdos y alguna ruptura en el medio.

En ese marco, el interbloque Argentina Federal, que a priori seguirá los lineamientos de gobernadores justicialistas de Córdoba, Salta, La Rioja y Tucumán, desplazó con sus más de treinta representantes al massismo de su espacio de protagonismo en la Cámara Baja.

De esa forma, el nuevo espacio se ganó su lugar en la vicepresidencia tercera. Para ese lugar, ayer fue elegido el actual vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora. El sanfrancisqueño venía de pedir licencia en tierras cordobesas por expreso pedido de Juan Schiaretti, quien remarcó que “si a mí me llega a pasar algo en estos dos años que me quedan de mandato, tiene que asumir alguien que fue votado por la gente”.

El mandatario se encargó, a su vez, de afirmar que la relación de José Manuel de la Sota “sigue igual”, luego de que se conociera que la pareja del exgobernador, Adriana Nazario, no aceptara ser parte del bloque Unión Por Córdoba Federal (junto a Llaryora, Alejandra Vigo, Juan Brügge y Paulo Cassinerio), para sostenerse en el espacio del massismo por el que llegó al Congreso.

En el acto también fueron reelegidos Emilio Monzó, en la presidencia, y José Luis Gioja, en la vicepresidencia de la Cámara, además de que los legisladores terminen de elegir al radical Luis Petri como vicepresidente segundo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas