19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Flybondi presentó su primer avión en Córdoba

CórdobaFlybondi presentó su primer avión en Córdoba

Flybondi realizó este miércoles la presentación oficial de su primer avión que desembarcó en horas de la mañana en el aeropuerto Ingeniero Taravella de Córdoba.

La aerolínea de bajo costo estableció su hub aéreo en la provincia y comenzará a volar a partir de enero. Los primeros destinos serán Iguazú, Bariloche y Mendoza.

El Gobierno provincial acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con esta compañía aérea. Hasta el momento, la empresa empleó a 80 personas y tiene previsto duplicar ese número en 2018.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba TurismoJulio Bañuelos, remarcó el acuerdo celebrado con la empresa. “Este convenio fomenta el trabajo. Va a dar más conectividad, más turistas, y va a tener un alto impacto, primero, en Córdoba, Sierras Chicas, Alta Gracia y Carlos Paz, por la proximidad con el aeropuerto”, indicó el titular de la cartera turística provincial.

En sintonía, el ministro de Inversión y Financiamiento provincialRicardo Sosa, manifestó que “la promoción del empleo es un tema fundamental”. “Cuando se establece un hub en Córdoba, es decir, cuando la base operativa se realiza acá, cuando los pasajes se facturan acá y el personal es mayoritariamente cordobés, nosotros hacemos nuestro aporte. Vamos a disminuir los impuestos a los ingresos brutos, en un 50 por ciento por dos años, y en un 25 por ciento en los segundos tres años”, indicó el funcionario.

Por último, Julian Cook, CEO de la low cost, valoró el aporte del Gobierno provincial. “Córdoba fue la primera provincia en darnos estas condiciones especiales. Es importante tener un apoyo, porque nosotros estamos tomando riesgos importantes, así que es clave tener un acompañamiento de las provincias”, concluyó Cook.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas