18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Este miércoles habrá paro docente en todo el país

DestacadasEste miércoles habrá paro docente en todo el país
Así lo anunció la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC),  que se suma al paro nacional docente, previsto para el miércoles, contra la reforma previsional, laboral e impositiva. La medida de fuerza fue impulsada por CTERA a nivel nacional, y desde Córdoba decidieron sumarse a la medida.

El plan de acción con paro de 24 horas y movilización nacional surgió a propuesta del Plenario de Secretarios Generales de CTERA y hoy fue puesto a consideración del Congreso Extraordinario.

Por su parte, Zulema Miretti secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) minutos después de finalizar el Congreso Extraordinario, dijo que: “Hemos votado el paro de 24 horas que será mañana y apoyamos la movilización en Buenos Aires hacia el Congreso”.

Aclaró que la manifestación será solo en Buenos Aires porque en el Congreso se realizará el tratamiento de la ley Provisional. “Vamos a protestar contra la reforma jubilatoria y contra la reforma laboral, en Córdoba solo habrá paro docente de 24 horas”.

Desde el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) Jorge Repetto señaló que el Consejo Directivo del gremio y delegados están viajando a Buenos Aires para unirse a la protesta en el Congreso pero los docentes privados no adherirán al paro.

Estamos totalmente de acuerdo con la protesta y marcharemos con todos los docentes en protesta con estas reformas pero los docentes nucleados en Sadop no van a adherir al paro»,expresó Repetto.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas