23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

La UNC inauguró el Centro de Investigación en Periodismo y Comunicación (CiPeCo)

DestacadasLa UNC inauguró el Centro de Investigación en Periodismo y Comunicación (CiPeCo)

Este miércoles 22 de Noviembre, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inauguró el Centro de Investigación en Periodismo y Comunicación (CiPeCo).

La decana Mariela Parisi explicó que el CiPeCo “es un gran anhelo que hemos tenido como unidad académica”.

Es un espacio que nace para apoyar y fomentar todo lo que tiene que ver con la actividad en investigación altamente calificada sobre las temáticas específicas en periodismo y comunicación, manifestó Parisi.

Explicó que si bien el campo de la comunicación es interdisciplinaria porque es atravesada por varias ciencias sociales y humanas, no existía un Centro de investigación que se aboque a esa área.

El CiPeCo “fue pensado como un espacio universitario público. Tiene una gestión participativa, dinámica. Se desarrollan actividades de transferencia, de extensión. Está abierto a investigadores y académicos de otras disciplinas” y funcionará en las nuevas oficinas de posgrado de la facultad, en Ciudad Universitaria.

Además, contiene a 37 equipos de investigación -acreditados por la Secretaría de Ciencia y Técnica (Secyt)- de la FCC.

Junto al CiPeCo, la FCC, se pone en marcha el Instituto de Comunicación Institucional que tendrá su sede en la calle Rondeau 461 de barrio Nueva Córdoba que se enfocará en consolidar instancias de capacitación e investigación que fomenten oportunidades de desarrollo profesional.

Por otra parte, la Facultad presentó el Anuario de Investigaciones en formato digital que cuenta con 34 artículos de docentes e investigadores en torno a Comunicación y Ciencias Sociales. El objetivo -dijo la decana- es poner en valor y difundir los resultados de cada una de estas investigaciones.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas