23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Desde hoy rige en Córdoba el boleto urbano a $15,38

CórdobaDesde hoy rige en Córdoba el boleto urbano a $15,38

Los cordobeses pagarán, desde este viernes, el segundo boleto más caro del país para viajar en transporte urbano, $15,38, apenas 52 centavos por debajo de Río Gallegos.

La suba del 22,5% fue aprobada la semana pasada por el oficialismo en el Concejo Deliberante. Ya cuesta más del doble de lo que sale en Capital Federal.

La semana pasada el oficialismo, en el Concejo Deliberante aprobó un aumento del 22,5% de la tarifa. Es la respuesta al pedido de los empresarios del transporte de recomponer costos. Desde las 22, cada viaje se pagará $17,69.

“Es un trámite administrativo, después de que sea sancionada la ordenanza se debe implementar. Seguramente va a comenzar a regir el día viernes”, declaró Mestre ante Cadena 3.

El aumento se votó en una sesión especial con 16 votos. También se dio luz verde el artículo 17 de la ordenanza municipal que permite al intendente «adecuar la tarifa» cuando constate «variaciones» en salarios y combustible. Esta ordenanza generó polémica entre los concejales y los vecinos de la ciudad.

Asimismo, Mestre anunció que no dará marcha atrás con los despidos en la empresa Tamse. “Desconozco lo que pueden hacer las empresas, si quieren incorporar gente o necesitan por vacaciones», dijo el intendente.

«Sobre el paro de nueve días fuera de la ley, ilegal, que se hizo en junio, fuimos claros. No vamos a reincorporar en lo que hace a la responsabilidad de la Municipalidad en la empresa estatal, a nadie”, finalizó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas