Hospital de Niños: reclaman mejoras edilicias y salariales

Este miércoles desde las 11.00 empleados del Hospital de Niños realizarán asambleas en reclamo de aumento salarial, mejoras edilicias y mayor personal.

Según indicó Estela Giménez, delegada de UTS (Unión de los Trabajadores de la Salud), la atención no se verá resentida porque la asamblea es informativa.

Además, y respecto a las mejoras edilicias que piden, dijo que “ayer a la tarde otra vez quedaron atascados en uno de los ascensores, un paciente y el personal que lo trasladaba desde la Unidad de Cuidados Intermedios al Quirófano. No podemos permitir esta situación”.

En relación a ese hecho, la delegada señaló que de los tres ascensores que tiene el hospital, el que se quedó atascado este martes, era el único que funcionaba ya que los otros dos se encuentran fuera de servicio.

Mejoras salariales

Respecto al reclamo salarial, Giménez dijo que la lucha esta enfocada en la categorización de los trabajadores: “Los compañeros no estamos siendo categorizados, lo que significa más de mil pesos por categoría que se asciende. Hacemos las capacitaciones, todo, pero desde la Provincia, no nos dan la posibilidad de recategorizarnos”.

En ese sentido, expresó que la mayoría de los empleados tienen atrasados entre tres y ocho categorías, por lo cual “es mucho dinero que corresponde por ley”.

Por otro lado, destacó que “hay trabajadores que deberían pasar a planta permanente porque llevan entre cinco y 10 años en esa situación” y otros, los nuevos, “que ingresaron sin saber cuánto tiempo estarán. No hay nada formal”.