24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

“Google por Argentina” pasó por ciudad de Córdoba donde entrenó a más de 400 PyMEs en habilidades digitales

Negocios y Empresas“Google por Argentina” pasó por ciudad de Córdoba donde entrenó a más de 400 PyMEs en habilidades digitales

Durante una jornada completa, los negocios locales aprendieron sobre cómo establecer su presencia online de forma gratuita y generar resultados comerciales.

Google presentó hoy su programa “Google por Argentina” en el Sheraton Córdoba Hotel en el marco de su décimo aniversario, donde reunió a más de 400 empresas locales y emprendedores y muchos más que siguieron la transmisión vía Internet. Esta iniciativa se propone visitar la totalidad de las regiones del país para capacitar a PyMEs y emprendedores en habilidades digitales. Todo el contenido de la capacitación está disponible en el canal de YouTube de Google Argentina, para que pueda ser visto desde cualquier rincón del país y dispositivo.

“Córdoba es uno de los motores emprendedores más importantes de la Argentina. En la provincia hay más de 82.000 PyMEs, lo que representa un escenario con grandes oportunidades de desarrollo para el país. El objetivo de nuestra visita es poder capacitar a los emprendedores cordobeses, y darles todas las herramientas para que puedan potenciar su negocio con la ayuda de los productos y soluciones de Google”, afirma Victor Valle, Director de Google Marketing Solutions para Google Hispanoamérica. “Nuestra misión es derribar cualquier miedo o mito que aleja a los emprendedores de Internet, ya que estar presentes en la web significa un sinfín de beneficios en términos de posicionamiento, presencia y atracción de nuevos clientes. Hace 10 años que desde Google estamos trabajando en Argentina brindando nuestras herramientas y soluciones para negocios, cooperando así con el ecosistema emprendedor de todo el país”, concluye Valle.

En Argentina las PyMEs son la columna vertebral de la economía -853.000 pequeñas y medianas empresas generan el 30% del PBI y concentran alrededor del 70% del empleo formal- Google les ofrece soluciones para que puedan establecer una presencia en la web, construir confianza con sus clientes y aumentar las ventas. Con el objetivo de cuantificar este impacto positivo, Google encargó a Deloitte un estudio -basado en datos de 2015- que revela que las empresas que aparecieron en los resultados de búsqueda de Google y que utilizaron Google AdWords para anunciar sus productos, generaron un impacto en la economía argentina de hasta 18 mil millones de pesos.

“Las empresas locales resaltan lo mejor de las comunidades, y por eso queremos ayudarlas a ser encontradas. Cada mes, Google genera globalmente miles de millones de visitas a sitios web de empresas. Crea conexiones valiosas con sus potenciales clientes -ya sean llamados, reservas online o visitas a sus locales- generando resultados reales de negocio”, afirmó Lucas Ansaldo, Gerente de Marketing para PyMEs de Google Argentina, Chile y Perú.

Los datos que arroja una investigación reciente, demuestran la importancia de contar con una presencia en Internet de calidad. Para los argentinos, los negocios y los profesionales que tienen un sitio web son 2 veces más confiables que aquellos que no lo tienen. Del mismo estudio surge que 6 de cada 10 personas que buscan en Internet resolver una necesidad cerca del lugar en el que están, visitan un local relacionado con esa búsqueda dentro de las 24 hs. Y tres de ellos, compran. Esto habla de la importancia de que cada PyME esté presente en el mapa y en los resultados de búsqueda de Google para que sus clientes las encuentren rápidamente.

Una de las principales herramientas disponibles para lograr este objetivo, y que hoy los asistentes pudieron implementar es Google Mi Negocio (google.com.ar/minegocio). Este servicio gratuito de Google permite a las PyMEs mostrarse cada vez que un usuario hace una búsqueda relacionada en Google o en Google Maps. Además, Google Mi Negocio incorporó recientemente una nueva funcionalidad que permite crear una página web de forma simple, rápida y gratuita, con dominio personalizado y adaptable a dispositivos móviles. Para crear un Sitio Web con Google Mi Negocio sólo se requieren tres simples pasos: contar con un perfil de Google Mi Negocio, editar el sitio -texto, temas, imágenes, entre otros-, y luego publicarlo con un dominio personalizado: “nombredesunegocio.negocio.site”.

La jornada de hoy se enfocó en las cuatro etapas que todo negocio debe seguir:

1) establecer una presencia online gratuita en el buscador y mapas de Google.

2) alcanzar a más clientes con herramientas de publicidad simples.

3) generar resultados reales de negocios.

4) desarrollar sus habilidades digitales.

Para mostrar un ejemplo concreto de desafío y transformación se presentó un caso local: “Roland H” una empresa metalúrgica familiar ubicada en Villa del Dique, Córdoba que fabrica y comercializa maquinaria agrícola y cortadoras de césped. A través de una campaña de búsqueda en Google AdWords lograron duplicar sus ventas en solo 3 años. Hoy 65% de los clientes nuevos los encuentran a través de sus anuncios de Google AdWords.

Estas capacitaciones en forma de tour continúan para llegar a lo largo del año a 10 plazas de Argentina. Rosario, Mendoza, Corrientes, Mar del Plata, Posadas y Bariloche fueron las primeras localidades visitadas y, luego de Córdoba, estarán presentes en Salta, Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia. Las PyMEs que quieran conocer más y eventualmente participar de los encuentros podrán ingresar a g.co/GooglePorArgentina y registrarse en el formulario de la localidad correspondiente una vez abierta la inscripción de cada una. Los cupos son limitados por orden de inscripción y hasta 2 personas por empresa.

Al igual que ocurrió hoy, todas las capacitaciones serán transmitidas en vivo para que puedan ser vistas desde cualquier rincón del país, a través del canal de YouTube de Google Argentina. Los contenidos quedarán disponibles una vez que haya finalizado la transmisión para acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Próximas fechas confirmadas:

  • 15/11 Capital Federal

  • 29/11 Salta

Además, como complemento a esta iniciativa, Google realizará mañana una capacitación titulada “Ciudadanía Digital para Educadores”, una actividad presencial enfocada a docentes de nivel primario y primeros años del secundario para promover el uso responsable y seguro de los medios digitales. Con materiales de formación especialmente desarrollados para educadores, el objetivo es fomentar el comportamiento responsable en línea entre los docentes de las escuelas, e instruirlos sobre las prácticas de seguridad y privacidad para formar a sus estudiantes como buenos ciudadanos digitales.

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas