14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Se viene una nueva edición de «La Noche de los Museos»

DestacadasSe viene una nueva edición de "La Noche de los Museos"

La UNC recibirá a más de 100 mil visitantes que recorrerán los espacios culturales propios, municipales y provinciales.

La noche en la que los museos cobran vida es ya un clásico de nuestra provincia, y la próxima edición ya tiene fecha: será el próximo 1º de diciembre y abarcará tanto a los museos de la UNC como a los del municipio y los de la provincia, incluidos espacios culturales del interior.

La gran noche se desarrollará bajo el lema «Camino a la Reforma Universitaria del 18. Memorias que nos inspiran», con el fin de recordar el movimiento reformista y analizar su legado y vigencia en el presente. En este marco, el diseño y organización de las actividades y muestras incluirán contenidos que buscarán promover en el público la reflexión sobre este acontecimiento histórico, sus valores y legado en el contexto actual.

Este año, además, la presentación de los museos de la UNC y el desarrollo de las actividades que ofrece en articulación con otros museos, prevé una estructura de organización agrupada en seis nodos.

Pensar-la-ciudad

La inauguración de la gran noche comenzará a las 19 en la plazoleta de la Compañía de Jesús, y contará con una breve presentación por parte de autoridades de la UNC, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Posteriormente, a las 20, se dará inicio a las visitas y actividades que proponen cada uno de los museos que forman parte de esta propuesta cultural.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas