14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Los 9 diputados que representarán a Córdoba

Politica y EconomíaLos 9 diputados que representarán a Córdoba

De los 9 diputados elegidos por Córdoba, sólo cinco llegan al Congreso por primera vez. Cuatro renuevan mandato en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Héctor Baldassi (Cambiemos)

Resultado de imagen para baldassi

Obtiene su segundo mandato consecutivo. Es diputado nacional por Córdoba desde 2013. Ex Árbitro Internacional de fútbol. Llegó a la política de la mano de Mauricio Macri, quien decidió esta vez que liderara la boleta de la coalición Cambiemos, pese a las protestas del radicalismo.

Soledad Carrizo (Cambiemos)

También repite en la Cámara Baja. Abogada, ex intendenta de Quilino y actualmente diputada nacional por Córdoba del radicalismo. Una dirigente mestrista de pura cepa. No tiene mayores reparos dentro de la siempre dura interna radical.

Gabriel Frizza (Cambiemos)

Resultado de imagen para gabriel frizza

Intendente de Jesús María. Es otro de los dirigentes que encarna la renovación política. Uno de los elegidos del presidente Mauricio Macri, quien reclamó que el tercer lugar de la lista fuera para él.

Brenda Austin (Cambiemos)

Resultado de imagen para brenda austin

Renueva su banca en el congreso Nacional. Diputada nacional por Córdoba del radicalismo. Exsecretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba y expresidenta de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC). Un cuadro político forjado en el mestrismo. Una de las grandes apuestas del intendente. Tiene labor territorial en el departamento Capital.

Diego Mestre (Cambiemos)

Resultado de imagen para diego mestre

Repite como Diputado Nacional. Es el hermano del intendente de Córdoba, Ramón Mestre. Su aspiración máxima para el mediano plazo es ser intendente de la capital provincial.

Martín Llaryora (UPC)

Resultado de imagen para martin llaryora

Dejará de ser vicegobernador de la Provincia de Córdoba. Debió ponerse la candidatura al hombro cuando De la Sota dio un paso al costado. El resultado ampliamente adverso es una piedra en su camino.

Alejandra Vigo (UPC)

Imagen relacionada

Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba. Renuncia al gabinete provincial. Es la esposa del gobernador Juan Schiaretti. Su inclusión fue interpretada como el aval del jefe del Ejecutivo provincial a los candidatos del oficialismo cordobés.

Paulo Cassinerio (UPC)

Resultado de imagen para paulo cassinerio

Miembro de la nueva generación política de Córdoba. Tiene 37 años y fue promovido por Schiaretti, quien lo colocó al frente de la Agencia Córdoba Joven. Forma parte del equipo de caras nuevas del PJ.

Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana)

Resultado de imagen para pablo carro

Secretario General de Adiuc y secretario general de CTA de los Trabajadores. De gremialista a parlamentario. Docente universitario y sindicalista. Llegó a encabezar la boleta del kirchnerismo cordobés tras largas discusiones internas. Retuvo el voto duro de los K

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas