24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Cortan el agua en varias zonas del sur de Córdoba

CórdobaCortan el agua en varias zonas del sur de Córdoba

Así lo informó la prestadora Aguas Cordobesas y es por la «turbiedad» del líquido crudo que ingresa a la Planta Potabilizadora Los Molinos tras las lluvias en Anisacate. Restringen el servicio desde barrio Nueva Córdoba hacia el sur de la Capital.

La empresa Aguas Cordobesas cortó este miércoles el servicio de agua en varios barrios del sur de Córdoba.

Es debido al alto nivel de turbiedad del agua cruda que ingresa a la Planta Potabilizadora Los Molinos debido a la intensa lluvia registrada en la zona de Anisacate.

Por tal motivo, se restringió el ingreso de agua a la Planta hasta tanto los niveles sean los adecuados para realizar el proceso de potabilización.

Desde la firma señalaron que «se estima que la producción de agua se reanudará a partir de las 15 horas y que el servicio se normalizará paulatinamente, en todos los barrios afectados, en horas de la noche».

Dicha planta abastece al 30% de la ciudad de Córdoba, por lo que todos los barrios comprendidos desde Nueva Córdoba hacia el sur estarán afectados con falta de suministro.

«Solicitamos a todos los vecinos restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación», dice el comunicado.

Estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos), que se encuentren en la zona.

La empresa reforzó todas las guardias operativas y el centro de atención telefónica para registrar los reclamos en el 0800 800 2482.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas