24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Estacionamiento: La Municipalidad de Córdoba lanzó un mapa para detectar los lugares autorizados

CórdobaEstacionamiento: La Municipalidad de Córdoba lanzó un mapa para detectar los lugares autorizados

El municipio de la capital cordobesa puso a disposición a los vecinos un mapa para consultar las zonas de estacionamiento controlado que estén habilitadas. Además, se puede revisar las cooperativas autorizadas con sus respectivos datos, el padrón de servidores urbanos que cuentan con el certificado para trabajar en cada zona, un modelo de ticket oficial y el precio que se debe abonar.

Además, desde el Palacio 6 de Julio anunciaron que esta herramienta, que está disponible en la página web de la Municipalidad, ofrece las siguientes recomendaciones: el servidor urbano debe cobrar 10 pesos por hora y cada media hora la fracción es de cinco pesos; el pago por este servicio debe ser de lunes a viernes desde las 7 y hasta las 21 y los sábados de 8 a 14; y tener presente la prohibición de estacionar en sitios no permitidos, para evitar sanciones. En caso de cualquier irregularidad se podrán denunciar llamando al 08108883368 o al 101.

Conflicto con Naranjitas

Entienden que en varias zonas de la ciudad nunca hubo concesión a sus cooperativas. El viernes firman convenio con empresa.

«En la ciudad de Córdoba no tendría que haber polémica con los Narajitas, con aquellas personas que forman parte de la cooperativa y que forman parte del sistema de estacionamiento de la ciudad. Tenemos que trabajar de manera conjunta para ampliación de zonas y ampliación de horarios», dijo Pablo Farías, subsecretario de Tránsito municipal.

Explicó que no habrá modificaciones en relación a las zonas que ya están acordadas: «Güemes, Nueva Córdoba, Mercado Norte, Mercado Sur y parte de Alberdi nunca fueron entregadas a los Naranjitas. No hay cooperativas en este sector que vayan a ser desplazadas producto de los cambios que se harán».

Farías mencionó que trabajan formalmente con las cooperativas y desconoció a aquellas personas que no están autorizadas y utilizan una prenda del color que habitualmente forman parte de la indumentaria de esos trabajadores.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas