24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Carreros: reemplazarán caballos por motocicletas

DestacadasCarreros: reemplazarán caballos por motocicletas

Los carreros firmaron un convenio con la Municipalidad de Córdoba y la Nación para reemplazar la tracción a sangre por motos.

Carreros que están incluidos en el programa municipal de Servidores Urbanos abandonarán la tracción a sangre y comenzarán a utilizar motocicletas con sus respectivos carros, adaptados para este tipo de movilidad, tras la firma de un convenio entre la cooperativa que los reúne y la municipalidad de Córdoba en conjunto con el Instituto Nacional de Asociativismo  y Economía Social (Inaes).

Al respecto, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre señaló que este acuerdo representa «un cambio cultural que impacta en lo social y lo ambiental». Además del jefe comunal, participó de la firma del convenio Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional Asociativismo y Economía Social.

El acuerdo contempla un aporte de 3.500.000 pesos, con la idea de impulsar la promoción y el desarrollo de cooperativas y/ mutuales en Córdoba Capital. Las motos con carro serán brindadas en comodato a las cooperativas de carreros a cambio de la entrega del caballo y carro.

El animal será destinado a instituciones con fines sociales, que se dedican a brindar tratamientos para personas con discapacidades y el carro será inhabilitado.

La Municipalidad de Córdoba, según el texto del convenio, aportará para la implementación de este proyecto la capacitación de los integrantes de la cooperativa en cuanto a conducción, cuidado y mantenimiento de las unidades, provisión de casco, costo inicial de patentamiento y transferencia, costo de la licencia de conducir, service y un monto mensual de combustible, que aún resta determinar. Se trata del primer convenio de este tipo del Inaes en el país.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas