24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Schiaretti dió apertura a la Cumbre de Economía Verde

DestacadasSchiaretti dió apertura a la Cumbre de Economía Verde

La apertura de la cumbre de Economía Verde se realizó este jueves con las palabras del gobernador Juan Schiaretti. El viernes arriba el ex presidente de EE.UU.

Este jueves se puso en marcha la segunda edición de la Cumbre de Economía Verde, en el que participará como invitado especial el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En el inicio, el gobernador dijo: «Los empresarios tienen que entender que la economía verde también es rentable».

Mientras pasó también el Ministro de Ambiente, Agua y Servicios Públicos, Fabián López, entre otros disertantes, se valoró la intervención en el inicio de Edmund Phelps, economista y premio Nobel de Economía en 2006 por sus análisis sobre compensaciones internacionales en la política macroeconómica. Otro Nobel de Economía (2007) presente es Eric Maskin, economista premiado por sentar las bases de la teoría de diseño de mecanismos, una rama de la teoría de juegos.

La presencia de Ndaba Mandela, nieto del presidente sudafricano Nelson Mandela, a cargo de la Fundación África Rising que busca empoderar una nueva generación de jóvenes africanos para que se posicionen a la vanguardia del desarrollo de África, es otro de los puntos fuertes.

Pero el momento más esperado será el viernes. En las escasas horas que pisará Córdoba, Barack Obama se presentará en la Cumbre, con un especial operativo de seguridad en cercanías al hotel donde tiene lugar el evento.

https://youtu.be/kvE-hUhKiO8

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas