18.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

No habrá más «naranjitas» en el Centro y Nueva Córdoba

CórdobaNo habrá más "naranjitas" en el Centro y Nueva Córdoba

Para liberar esta zona entrará en vigencia el nuevo sistema de estacionamiento medido. Desde la Municipalidad analizan nuevos horarios y lugares para los cuidadores de autos.

Uno de los temas que más polémica genera hace años en Córdoba, es el tema del estacionamiento, más que todo en la zona céntrica, la cual está invadida por los «naranjitas».

Los cuidadores de autos están instalados en casi todas las calles del microcentro cordobés y cobran muchas veces tarifas descomunales por cuidar los autos, a la vez que no garantizan la seguridad de los mismos.

Pero esto no va más para el Centro y Nueva Córdoba, ya que entrarán en el nuevo sistema de estacionamiento medido. Los parquímetros y ticketeadoras dejarán de existir, para darle paso a un mecanismo a través del celular. Se va a fraccionar la primera media hora y después por minuto.

La Municipalidad está negociando con las cooperativas que agrupan a los cuidadores de coches ampliar zonas autorizadas y extender el horario permitido para el cobro hasta las 22, según anticipó el secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares.

«Centro y pericentro, no. En forma tajante. Allí va a funcionar un sistema más moderno para la gestión del espacio público. No puede haber más cuidadores allí y la Policía podrá actuar las 24 horas del día con el Código de Convivencia en estos sectores. Ahora bien, se puede hablar de cómo incrementar los sectores asignados, analizar si conviene ampliar el horario permitido y evaluar qué hacer con el estacionamiento de motos», explicó el funcionario.

La Municipalidad sólo se está ocupando de los «naranjitas» legales, que son alrededor de mil, a quienes va a censar y dotar de elementos de trabajo, identificación y nuevos comprobantes y tarifa.

Pero para los ilegales debería haber un control por parte de la Policía, ya que se hace imposible hacer un relevamiento sobre cualquier persona que se ponga un chaleco naranja. En el caso que corresponda y si cumple con los requisitos, se deberá informar y poner en regla a todos los trabajadores.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas