24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Villa María recibió el premio Ciudad del Aprendizaje

InteriorVilla María recibió el premio Ciudad del Aprendizaje

Junto a otras 15 ciudades de todo el mundo, la localidad cordobesa fue galardonada por la Unesco en la Conferencia Internacional que lleva adelante esta semana en Cork, Irlanda.

Villa María recibió el premio Ciudad del Aprendizaje, en la Conferencia Internacional que la Unesco lleva adelante esta semana en Cork, Irlanda.

La ciudad cordobesa fue galardonada junto a otras 15 localidades de distintas partes del mundo. También se destacó a la brasileña Contagem, que junto a Villa María, fueron las únicas dos latinoamericanas premiadas.

“Los 16 casos premiados son muy diferentes entre sí, por su contexto socioeconómico, la situación de sus habitantes. Hay ciudades de países como Japón y Estados Unidos, y otros de países emergentes de África”, explicó el intendente Martín Gill, que asistió al encuentro.

El denominador común es “el lugar que ocupa la educación, el acceso a bienes culturales para los sectores menos favorecidos”, enumeró el mandatario.

El evento tiene lugar en la segunda ciudad en importancia de Irlanda, y participan más de 300 alcaldes e intendentes de todo el mundo.

Se presentó un libro que reúne las 16 experiencias premiadas, y la primera que aparece es Villa María, contó Gill, quien traerá varios ejemplares en español de esa edición de la Unesco.

“Es un reconocimiento no solo al presente de la ciudad, sino a lo conformado en sus 150 años desde las instituciones educativas, y cómo la formación ocupa un lugar preponderante en la agenda de la ciudad”, ponderó.

Las otras premiadas fueron: Bristol (Reino Unido), Cámara de Lobos (Portugal), Gelsenkirchen (Alemania), Giza (Egipto), Hangzhou (China), Larissa (Grecia), Limerick (Irlanda), Mayo-Baléo (Camerún), N’Zérékoré (Guinea), Okayama (Japón), Pécs (Hungría), Surabaya (Indonesia), Suwon (República de Corea) y Túnez (Túnez).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas