24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Controlan el incendio en Cosquín y habilitan la ruta 38

DestacadasControlan el incendio en Cosquín y habilitan la ruta 38

El foco inició en barrio Molinari y hubo 20 autoevacuados. Bomberos, aviones hidrantes y autobombas trabajan en el lugar. El incendio en Alta Gracia también fue contenido.

La sequía sumada a los fuertes vientos y el aumento de la temperatura, son un combo mortal y brindan un contexto perfecto para los incendios, que este lunes volvieron a azotar a Córdoba.

Bomberos de Cosquín trabajaraon todo el día y finalmente contuvieron un incendio en inmediaciones a Molinari, que produjo la autoevacuación de 20 personas, según informó el Plan Provincial de Manejo del Fuego y Ministerio de Gobierno de Córdoba.

Además, levantaron el corte de la ruta 38 que estuvo interrumpida a la altura del peaje de Molinari por la poca visibilidad debido a «la intensa cantidad de humo».

Las llamas se registraron en la zona de la estancia conocida como ex Fano en horas del mediodía del lunes. Más de 50 bomberos, aviones hidrantes y autobombas trabajarán toda la noche en busca de apagar las zonas que siguen afectadas por el fuego.

El bombero Jorge Guzmán explicó a Cadena 3 que trataban de evitar que el fuego se propague hacia las sierras «pero está bastante complicado».

El foco en Alta Gracia también fue contenido y se mantiene la alerta amarilla por las condiciones climáticas. Asimismo, no hay riesgo de que el fuego legue a zonas habitadas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas