17.4 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

#CBA147: la app de la Municipalidad para reclamos

Destacadas#CBA147: la app de la Municipalidad para reclamos

Desde el Palacio 6 de Julio presentaron una aplicación que servirá para cargar solicitudes relacionadas con múltiples servicios. Luego se sumarán la versión web y una línea telefónica.

Este lunes la Municipalidad de Córdoba presentó #CBA147, una aplicación que servirá para cargar reclamos sobre distintos servicios. El municipio sigue sumando más tecnología en la administración pública, para fomentar la participación ciudadana.

“Desarrollamos un software único para la carga de solicitudes destinado a dar respuestas. Ese software da su primer paso con la app que hoy ponemos a disposición. Luego, tendremos versión web y una línea telefónica”, explicó el intendente Ramón Mestre.

Es un nuevo paso para acercarse a los vecinos y lograr la despapelización. Esta herramienta permitirá que los vecinos puedan canalizar pedidos de atención en relación a situaciones cuya resolución le corresponde a la Municipalidad de Córdoba, para que sean resueltos en lo inmediato. Además, desde la intendencia esperan que los vecinos ahorren tiempo con el uso de la app.

Para los vecinos:

  • El registro es muy sencillo, nombre, apellido, email que debe ser validado.
  • Se podrá crear requerimientos y conocer el avance de las resoluciones.
  • Los requerimientos deberán completarse con:
  • Servicio y motivo
  • Descripción del motivo
  • Fotografía
  • Ubicación indicando calle y nro o simplemente barrio

Para las áreas operativas:

Reciben los requerimientos con los datos cargados por el vecino, que además otorga geolocalización para su organización interna.

Es una herramienta en constante evolución por lo que se estarán realizando en forma permanente actualizaciones.

Para descargar la app, hacé clic acá.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas