24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Se entregarán más de $24 millones en concursos para el desarrollo de emprendimientos audiovisuales

DestacadasSe entregarán más de $24 millones en concursos para el desarrollo de emprendimientos audiovisuales

En total, se otorgarán 44 premios en 16 concursos destinados a proyectos y desarrollo de ficción, documentales, animación y videojuegos. El gobernador Schiaretti aseguró que Córdoba va camino a ser “un polo de producción audiovisual” que generará miles de puestos de trabajo.

En el marco del Plan de Fomento para contenidos audiovisuales que lleva adelante el Polo Audiovisual de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti encabezó este jueves por la mañana, en el Centro Cívico del Bicentenario, el acto de presentación de las bases para los concursos destinados a proyectos y desarrollo de producciones de ficción, documentales, animación y videojuegos. Se trata de 16 concursos, que repartirán 44 premios por un total de $24.250.000 para el año 2017.

Durante su discurso, el mandatario provincial -que estuvo acompañado por los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Gobierno, Juan Carlos Massei- remarcó la importancia que tiene la provincia en la producción audiovisual.

“Córdoba tiene materia prima y capital humano. Tenemos 12 mil estudiantes de cine, más que París e igual cantidad que Francia. Y todavía no todos los que terminan de estudiar cine pueden ganarse la vida con su profesión. Pero, ¿se imaginan el potencial para la producción audiovisual que tiene Córdoba con esa cantidad de estudiantes? ¡Es fenomenal!”, indicó el Gobernador, que a esta actividad le avizoró un enorme futuro: “Estoy convencido de que la industria audiovisual de Córdoba va a tener el mismo destino que tuvo la industria del software. No tengo dudas de que Córdoba, en unos años, va ser no solo un polo de producción audiovisual sino que además va a generar miles y miles de empleos”.

Jorge Álvarez, vocal de la Agencia Córdoba Cultura, director del Polo Audiovisual Córdoba y consejero electo del Inca, explicó además qué implican estos concursos. “Los concursos son la verdadera columna vertebral de este plan de fomento. Córdoba necesita insertarse en el concierto internacional. Tenemos muy clara la dimensión cultura que tienen nuestras producciones, pero tomarlo desde la industria es el mensaje que estamos dejando: fuentes de trabajo, generación de recursos; poder exportar todo eso”, afirmó Álvarez.

A su turno, el presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), Mariano García, destacó la labor en conjunto con el Gobierno provincial. “Este año, hemos trabajado codo a codo con el gobierno de la provincia en la constitución de las distintas herramientas que incluye la ley (de actividad audiovisual). Los equipos del flamante Polo Audiovisual Córdoba y el Ministerio de Industria nos hemos reunido de forma sistemática con todos y cada uno de los colectivos para elaborar este plan de fomento que se presenta hoy”, aseguró García.

Con esto, se consolida la iniciativa de acompañar el desarrollo de la actividad audiovisual, que ya es considerada industria en la provincia de Córdoba.

Se establecieron modalidades particulares de presentación y una grilla de requisitos para cada modalidad. Las bases y condiciones estarán disponibles desde el lunes 18 de septiembre en el sitio www.cba.gov.ar/concursos-audiovisuales.

El análisis y veredicto de estos concursos estará a cargo de jurados conformados para cada especialidad. Los evaluadores fueron designados por el Consejo Asesor del Polo Audiovisual, que lo integran representantes del Gobierno de Córdoba (Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Ministerio de Educación y Agencia Córdoba Cultura), el sector académico (Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Blas Pascal y La Metro) y las instituciones técnicas, profesionales y empresarias vinculadas al sector (APAC, CAPAC, Accord, ADVA y APA).

Vale recordar que el Plan de Fomento para contenidos audiovisuales del Polo Audiovisual de Córdoba, también contempla incentivos a las coproducciones, la promoción de empleo a la producción audiovisual publicitaria, apoyo a misiones en el exterior, apoyo a capacitaciones, eventos y festivales y aportes reintegrables.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas