Semana TIC: Se desarrolló la Legislatura Electrónica en el Palacio Legislativo

En el marco de la 5ta edición de la semana TIC, que se realiza del 11 al 16 de septiembre en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco, la Legislatura de Córdoba se sumó por primera vez con diversas actividades innovadoras.

La Semana TIC es organizada de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia, el Córdoba Technology Cluster, el Consejo Federal de Inversiones y las entidades que conforman la Mesa Intersectorial TIC. Tiene como objetivo consolidar a Córdoba como un polo tecnológico innovador a nivel nacional e internacional, ya que en nuestro territorio contamos con las principales empresas mundiales que desarrollan esta actividad, junto a un importante conglomerado de pequeñas y medianas empresas, recursos humanos calificados y mercados desarrollados.

Esta propuesta tecnológica es una oportunidad para incorporar o actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.

Específicamente, en la Legislatura de Córdoba y por primera vez, se llevaron a cabo varias actividades que tuvieron a la tecnología, la innovación y el debate como pilares centrales.

Este jueves 14 de septiembre se puso en marcha la “Legislatura Electrónica”, una muestra dinámica de proyectos y stand de base tecnológica abierta al público en general. En la misma, se expuso realidad virtual, robótica, impresión 3D, desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones, inteligencia artificial, taller de robótica educativa para niños y adolescentes, videos juegos y programación. La apertura fue a las 10:00 hs. y se extendió hasta las 18:00 hs., en el Patio Evita de la Legislatura, por Deán Funes 94.

Este mismo jueves, también se realizó en simultáneo la Mesa de legislación de tics y los nuevos desafíos tecnológicos”. Esta actividad, que se desarrolló en la Sala Alicia Moreau de Justo del Palacio Legislativo, pretendió abrir el debate sobre propuestas y análisis de marcos regulatorios de la actividad, normativas y leyes, tanto vigentes como futuras. Para tal fin, se pusieron en juego diferentes áreas de referencia y aplicación como educación, industria, comercio, turismo, trabajo, E-commerce, marketing, propiedad intelectual, formas de pago, promoción de nuevas tecnologías, defensa del consumidor, impuestos, grooming, learning, entre otros.

Sumado a esta variada grilla de actividades, se realizó el Lanzamiento del portal virtual 360º de la Legislatura y la entrega de una prótesis impresa en 3D en el Patio Evita del poder legislativo.

Por otro lado, y con el objetivo de crear soluciones tecnológicas para la ciudad de Córdoba y la comunidad en general, el sábado 16 de septiembre se realizará la cuarta edición del Hack(at)ONG en la Legislatura de la Provincia de Córdoba. A través de este evento abierto y gratuito, la Mesa TIC Córdoba, la comunidad de programadores y actores de la sociedad civil, se proponen fomentar el espíritu colaborativo y el compromiso con ideas y proyectos que resuelvan problemas reales de la ciudadanía a partir del uso de datos dispuestos por diferentes instituciones del sector público y académico.

Participaron del evento Graciela Brarda, legisladora provincial; Sebastián Rossa, Secretario Administrativo; Guillermo Arias, Secretario Legislativo; Marcelo Rodio, Secretario Técnico Parlamentario; Mariano Almada, Prosecretario de Coordinación Operativa y Comisiones, y Victoria Fernández, Subdirectora de Capacitación y Extensión Legislativa.

Para más información sobre la Semana TIChttp://www.semanatic.com/