Alerta meteorológico por abundantes lluvias para el centro y sur de Córdoba

Rige también para Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata. Mirá el pronóstico extendido.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este sábado una alerta meteorológica para sur y centro de Córdoba por abundantes precipitaciones.

El área de cobertura también rige para Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

“Se prevé que el área de cobertura sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas entre el sábado 9 y al menos hasta el domingo 10 inclusive, cuando se esperan las precipitaciones más intensas. Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de oeste a este durante el transcurso del día lunes 11. Durante este período los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 40 y 100 mm, esperándose los mayores valores sobre el norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires”, dice el comunicado del SMN.

El sábado la temperatura mínima será de 12 grados, mientras que la máxima de 19.

Se esperan lluvias por la mañana y temperaturas entre los 13 y los 17 grados para el domingo.

La semana que viene irá mejorando el tiempo, con cielo algo nublado a parcialmente nublado y temperaturas que oscilarían entre los 9 y 20 grados.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com