20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Aumentan las compras con tarjeta en Córdoba

CórdobaAumentan las compras con tarjeta en Córdoba

Según la Cámara de Comercio el 60% de las compras en comercios durante agosto fueron con el plástico. El ticket promedio fue de $1040 y más del 50% de los comerciantes cree que las ventas mejorarán en lo que queda del año.

El mundo de la bancarización y el home banking ya es una realidad. Las personas cada vez usan menos dinero en efectivo, prefiriendo usar tarjetas de crédito, débito o transferencias bancarias.

La Cámara de Comercio de Córdoba informó que durante el mes de agosto la actividad económica del sector mostró que más del 60% de las compras se realizaron a través de medios de pago electrónicos.

Además, el ticket promedio de compra fue de $1040, con una variación del -11% respecto al indicador del mes anterior, aunque advirtió que la actividad comercial se ubicó por encima de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior.

Por otro lado, señaló que el 50% de los comercios declararon que su actividad tuvo un incremento interanual en volumen durante este periodo.

Además, los comerciantes son optimistas de cara a lo que queda del año, ya que «el 51,3% considera que la actividad será mejor», señala el informe.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas