27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Hemoderivados de la UNC lanzó una nueva campaña de donación de plasma

DestacadasHemoderivados de la UNC lanzó una nueva campaña de donación de plasma

Se llevará a cabo entre el 12 y el 27 de septiembre en el laboratorio ubicado en Ciudad Universitaria. Lo que se recolecte se destinará a tratar enfermedades críticas.

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) organizó una nueva campaña de donación de plasma.

La colecta solidaria se llevará a cabo entre el 12 y el 27 de septiembre en las instalaciones del laboratorio, ubicado en Ciudad Universitaria.

Los interesados deben reservar un turno al (0351) 155-129038 o por mail a donaplasma@hemo.unc.edu.ar

Requisitos para donar

  • Tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.
  • Si se tuvo Hepatitis antes de los 11 años, se puede donar.
  • Esperar seis meses si se hizo piercing o tatuajes para poder donar.
  • Consultar en caso de cirugía o tratamiento con medicamentos.

Lo recolectado se utilizará para elaborar medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades críticas, para la mayoría de las cuales no existe alternativa terapéutica. Como por ejemplo: Albúmina, Factor VIII Antihemofílico, Inmunoglobulina G, Antitrombina III, Gamma Anti-Rho; Gamma Antitetánica, Gammaglobulina T, Complejo Protrombínico.

¿Qué es el plasma?

El componente líquido de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos. Materia prima para la elaboración de medicamentos hemoderivados.

Proceso de donación de plasma

Se utiliza un equipo de alta tecnología que recolecta el plasma en forma rápida y segura, y le devuelve al donante los demás componentes de la sangre. El material que se utiliza es desechable y se usa solamente una vez.

Orgullo cordobés

Cabe recordar que el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC es el único del país que produce medicamentos derivados del plasma humano. Tiene un rol social clave en el sistema de salud del país y la región, ya que mejora la accesibilidad de medicamentos estratégicos a toda la población, regula precios en el mercado y sustituye importaciones de medicamentos de alto valor terapéutico.

El Laboratorio universitario recibe el plasma excedente de bancos de sangre y servicios de hemoterapia de todo el país y, desde 2009, promueve en Córdoba la donación solidaria con la campaña “Doná Plasma”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas