Dió inicio la Muestra de las Carreras para ingresar a la UNC

Desde hoy, en el Pabellón Argentina habrá charlas, visitas guiadas, stands de todas las facultades y ciclo de charlas-debate.

Desde las 13:00 de hoy, la histórica Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abre las puertas del Pabellón Argentina, su espacio público más trascendente, para la tradicional Muestra de Carreras. La idea de abrir las opciones a los jóvenes que están en período para la selección de su orientación de estudio y asesorar en las 61 opciones de carreras que brindan a través de sus 15 facultades.

Hasta el viernes próximo se realizarán las distintas actividades, destinada a ingresantes 2018, que también incluye profesorados y traductorados.

En la jornada inaugural, el programa es variado y se extenderá hasta las 20:00.

La muestra es una de las actividades organizadas en el marco del programa “La UNC con vos”, que desde su campus virtual ofrece información sobre programas y acciones de acompañamiento a los ingresantes, como becas, salud, deportes, alimentación, entre otros.

El evento tiene como objetivo que desde las facultades se puedan informar las características de las carreras de grado que ofrece la casa de estudios a los ingresantes.

La muestra de carreras es un oportunidad única para que los futuros estudiantes puedan conocer el conjunto de las opciones educativas y de capacitación, así como información sobre la vida de los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de las diversas actividades que propone.

Durante las jornadas los futuros ingresantes tendrán un primer acercamiento a la vida universitaria a través de stands de todas las Facultades de la UNC, con información a cargo de docentes, estudiantes y personal capacitado acerca de los planes de estudios y acciones de acompañamiento a los estudiantes.

Habrá charlas con docentes y estudiantes avanzados para conocer el campo de acción de cada carrera, espacios de prácticas, experiencias y producciones.