17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Fuego en Santa María de Punilla: por el viento avanzó hacia las Sierras Chicas

DestacadasFuego en Santa María de Punilla: por el viento avanzó hacia las Sierras Chicas

El incendio se inició anoche y unos 100 bomberos más cinco aviones hidrantes combaten ahora el avance de las llamas. No hay riesgo para viviendas ni habitantes de la zona pero se lanzó una advertencia por «riesgo extremo».

Continúan este viernes los trabajos de bomberos para controlar un incendio en Santa María de Punilla, que inició anoche y por acción del viento avanzó hacia las Sierras Chicas. Rige el alerta máxima en toda la provincia por las condiciones climátivas vigentes.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, señaló que «por el momento hay un frente de cuatro kilómetros por la lado norte, que estamos esperando evaluar con los aviones en la zona alta de la montaña».

Asimismo, Vignetta agregó que trabajan en el lugar 100 bomberos voluntarios y cinco aviones hidrantes, pero las tareas se complican por los fuertes vientos que avivan las llamas y algunas zonas con difícil acceso.

En tanto, el funcionario indicó que no existe riesgo de que el fuego alcancé personas ni viviendas, y que además combaten el fuego con tres aviones hidrantes.

«Tenemos un foco activo en Santa María de Punilla con un perímetro de un kilómetro y medio. Ha coronado y está bajando».

Y agregó: «Las condiciones climáticas no son las mejores, hay un viento norte importante y se esperan altas temperaturas».

Vignetta también indicó que «según algunos testimonios, el fuego se originó aparentemente de manera intencional» y que «habría sido un vehículo menor como un cuatriciclo o una motocicleta».

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, actualizaron el mapa con los índices de peligrosidad para prevenir incendios en la provincia de Córdoba. Además, se lanzó una advertencia por «riesgo extremo» por incendios para Córdoba.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas