Incendio y evacuación en la Facultad de Odontología de la UNC

Fue en el subsuelo del edificio ubicado cerca del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. No habría heridos.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba tuvo que ser evacuada por un incendio en el subsuelo del edificio ubicado al lado del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, donde funciona un archivo.

Por el siniestro, bomberos evacuaron a todas las personas que estaban en el lugar, entre ellos docentes y alumnos.

Según indicaron desde la casa de estudios y la polícia, no habría heridos. Aún no hay datos sobre el origen del fuego. Por otra parte, la decana de la facultad, Mirta Lutri informó: “Estamos esperando los peritajes, aun no tenemos precisiones”.

El incidente ocurre a una semana de la explosión que se registró en otro edificio de la facultad y que dejó en grave estado a una laboratorista.

El miércoles de la semana pasada, hubo una explosión en el sector de Anatomía Patológica, ubicado en el primer piso de la Clínica Odontológica esa unidad académica, en la Ciudad Universitaria. La técnica laboratorista Agustina Pereira (44) continúa con asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido, internada en la terapia intensiva.

“En el subsuelo de la facultad empezó a salir humo de en depósito de archivo y rompí un vidrio para que saliera el humo. Había gente arriba, pero salieron inmediatamente. A los cinco minutos llegó bomberos”, dijo el encargado del estacionamiento a radio Universidad.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com