Se viene la primera edición del Córdoba Vegan Fest

El evento se realizará el próximo sábado 2 de septiembre en espacio Urda, con entrada libre y gratuita. Habrá más de 20 productores locales, se dictarán talleres de cocina y charlas informativas.

Desde hace un par de años, la vida saludable y el movimiento vegano se pusieron de “moda” a nivel mundial, y este fenómeno viene en crecimiento en Córdoba.

Existe una feria vegana que se realiza mensualmente en Alma Dórica y ya contabiliza más de 35 ediciones, mientras que hace un año se inauguró el primer supermercado del país dedicado exclusivamente a este movimiento en pleno centro de nuestra ciudad.

Es por ello, que el próximo 2 de septiembre, de 17 a 21, se llevará a cabo la primera edición del Córdoba Vegan Fest, una exposición y festival que se realizará en espacio Urda (calle 9 de Julio 739).

El encuentro será de entrada libre y gratuita y habrá expositores gastronómicos, talleres de cocina y charlas sobre la temática. Su organizadora, Loreley Galop, adelantó que ya está programado otro festival en diciembre, previo a Navidad, y que se proyectan otros tres durante 2018.

“Hay 20 emprendimientos que ya fueron confirmados pero los expositores no serán sólo gastronómicos, sino también de cosmética, indumentaria, revistas y organizaciones activistas. Tenemos previsto brindar un taller de cocina vegana (de India Cocina Vegetariana de la mano de Gopal Das), con entrada libre y gratuita. Puede acercarse cualquiera y también habrá degustación”, explicó la organizadora.

“Sentimos que el cordobés es más consciente que en otros lugares y eso es lo que abre las puertas que podamos difundir este pensamiento contra la explotación animal. Está bueno seguir fomentándolo desde este lugar”, explicó.

El objetivo del evento es acercar la gran cantidad de productores que llevan esta filosofía, que por falta de difusión o recursos, no son muy conocidos. “No tenemos un estimativo de la cantidad de veganos que hay en Córdoba, pero sí sabemos que hay muchos ovolactovegetarianos que tienen intenciones de transitar al veganismo. Pero al no tener ni la información ni los medios, se les complica. De allí surge el festival”, explicó.

“Muchos piensan que es necesario para nuestro organismo consumir ciertos alimentos, y nosotros comprobamos científica y médicamente que no es así. Una vida vegana es posible e incluso hay países donde ya hay segundas y terceras generaciones de veganos. Es necesario ser muy responsables, y llevar una vida normal y saludable. Pero eso tendría que ser así en cualquier tipo de alimentación”, reflexionó Loreley.

Emprendimientos confirmados:

Solo Sentilo -Cosmética Natural
Fulanitos -listos para jugar- Indumentaria
Alpiste, perdiste -Gastronomía/ Ayúrveda
Avesta Distribuidora de Productos Organicos y Veganos –
India Cocina Vegetariana -De la mano de Gopal Das
Mercadito Saludable- Frutas verduras y productos de almacén
Naturaleza Prístina – Brotes Orgánicos
Verde Brillante Alimentos Saludables
Nanas Córdoba -Alimento para perros (productos de Veguis)
Vitis – Vinos Orgánicos
Rica Vegana -Gastronomía vegana
Conservas Santino -Gastronomía vegana
Mariela Colliva Biocosmetica
Buena Semilla -Crakers/ Alimentos deshidratados
Katana Serigrafia -Indumentaria
Saori – Gastronomía vegana
Ahimsa -Gastronomía vegana
VIVO- Vegan & Raw -Gastronomía RAW
…………….Y el mercadito de Sir Vegan!…………….
(más emprendimientos a confirmar)
_________________________________________________
SHOWS a presentarse:
Antares y Fiyo RFL -Bs As
Tokarly Medina -Córdoba
_________________________________________________
TALLER DE COCINA de la India a cargo de Gopal Das -A la gorra!
_________________________________________________
CHARLAS informativas de:
Animal Soy https://www.facebook.com/animalsoy/
Circulo de padres veganos
_________________________________________________
En el evento realizaremos un sorteo a beneficio de:
Santuario Los Caleritos -Participá con tu donación!
_________________________________________________
-Entrada libre y gratuita-

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com