24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Cosquín festejó sus 78 años

InteriorCosquín festejó sus 78 años

Con el tradicional desfile de las instituciones y vecinos, la capital del folklore cordobés celebró su 78 Aniversario de haber sido declarada ciudad. Se presentaron grupos musicales y una muestra de arte.

Con el tradicional desfile de las instituciones y vecinos la capital del folclore celebró su 78° Aniversario de haber sido declarada ciudad. En el marco de las actividades del mes aniversario, Cosquín festejó a lo grande el domingo y cerró con la actuación del Indio Rojas y el grupo local Ceibo.

La convocatoria tuvo su plato fuerte en la Plaza Próspero Molina, donde hubo un Fogón Criollo y participó la Banda Municipal de Música Blas Parera, la Escuela Municipal de Folklore, el show musical de Grupo Ceibo, y el gran cierre con el Indio Rojas.

En tanto, en el Centro de Congresos y Convenciones sigue abierta  la Muestra Multidisciplinaria «Aniversario de Cosquín» en donde se exponen obras de Juan José Delfini y artistas coscoínos. Dicha Muestra estará abierta al público hasta mañana.

Por otro lado, y en ese marco, a modo de homenaje en el Congreso del Hombre, recientemente finalizado, la presidenta del Consejo de la Mujer, Amalia Müller de Airasca recordó a la docente y  creadora del poncho con las guardas que un grupo de artistas coscoinos acaban de adornar las gradas de la Plaza Próspero Molina.

Coloma Coll de Alegre representa a la mujer coscoína en todo su esplendor, como emprendedora y artífice de la identidad y engrandecimiento de la comunidad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas