24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Finalmente, lograron controlar todos los incendios de las sierras de Córdoba

InteriorFinalmente, lograron controlar todos los incendios de las sierras de Córdoba

En las últimas horas, lograron extinguir las llamas en el foco que se ubicaba entre La Calera y Malagueño, y en el de Alta Gracia. Trabajaron más de 200 bomberos, aviones hidrantes y hubo 74 evacuados.

Luego del alerta por incendios en las sierras de Córdoba, este jueves el secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Claudio Vignetta, informó que ya no quedan focos activos.

La situación se había complicado por el avance de las llamas en Cerro Mogote y la zona ubicada entre Falda del Carmen y la zona del Observatorio, donde tuvieron que evacuar a 74 personas por precaución.

Además, Policía Caminera tuvo que cortar una mano de la autopista Córdoba-Carlos Paz, impidiendo la circulación hacia el Valle de Punilla. La ruta ya está habilitada y funcionando con normalidad.

Finalmente, Bomberos sofocaron los dos frentes de incendio que aún se encontraban activos en la provincia. Estaban ubicados entre La Calera y Malagueño, y en jurisdicción de Alta Gracia. Ambos están en guardia de cenizas y por suerte no hubo que lamentar víctimas.

En diálogo con Radio Universidad, Vignetta afirmó: «Controlamos los dos incendios, en Alta Gracia y el otro en el cerro Mogote. En este momento, no tenemos fuegos activos».

Por su parte, desde el Gobierno Provincial lo confirmaron a través de su cuenta de twitter: «El foco de incendio se encuentra contenido. Se continuará trabajando toda la noche.»

En los lugares afectados por los siniestros trabajaron 19 dotaciones de bomberos de zonas aledañas con más de 200 hombres sofocando las llamas que llegaron a un frente de 400 metros. Además, se sumaron a los trabajos aviones hidrantes y recibieron la colaboración de los vecinos de la zona.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas