23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Situación de Alerta: avanza el incendio en las sierras

DestacadasSituación de Alerta: avanza el incendio en las sierras

El sector más complicado es en cercanías de la autopista Córdoba-Carlos Paz, por lo que cortaron una mano. Otro de los focos activos es entre Falda del Carmen y la zona del Observatorio, donde hubo evacuados.

Luego de un lunes repleto de incendios en toda la provincia, el martes continuó de manera crítica. El reinicio de un foco en el Cerro Mogote, a la altura de San Nicolás, era el único que se mantenía activo pero controlado, en las primeras horas del día.

Sin embargo, la tensión y el nerviosismo se trasladó a un camino interno entre la autopista Córdoba-Carlos Paz y la ruta E55, próximo al complejo Milénica.

Debido al fuego activo en cercanías de la autopista Córdoba-Carlos Paz, fue interrumpido el tránsito en la mano que va hacia Punilla. La Policía Caminera recomendó a quienes deban ir desde la capital cordobesa hacia la Villa, transitar un tramo por colectora –entre los puentes de Malagueño y Falda del Carmen–.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, aseguró que «las tareas se volvieron dificultosas» y esperan que a la medianoche cambie la rotación del viento en el sector sur. Además, indicó  que hay otro foco activo entre Falda del Carmen y la zona del Observatorio, donde hubo 74 evacuados.

Más de 150 bomberos combaten los incendios, ante llamas con un frente de 400 metros y en las próximas horas comenzarán a trabajar con los aviones hidrantes.

En relación al inicio del siniestro, ayer fue detenido un joven de 19 años en la zona de Luyaba, quien sería el responsable del primer fuego. El sospechoso ya está en manos de la policía y se está investigando.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas