25.9 C
Córdoba
lunes 18 marzo 2024

Reducen un foco de incendio y habilitan autopista Córdoba-Carlos Paz

CórdobaReducen un foco de incendio y habilitan autopista Córdoba-Carlos Paz

El foco se encontraba próximo al complejo Milénica. En Falda del Carmen continúa activo un frente de 300 metros.

El director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, informó en horas del mediodía que está contenido el incendio en la zona del Cerro Mogote y se encuentra activo el foco ígneo en el Valle de Buena Esperanza, entre Falda del Carmen y el Observatorio de Bosque Alegre.

“Fue contenido el incendio en la zona próxima al complejo Milénica, cercano a la autopista Córdoba-Carlos Paz”, informó el director de Defensa y agregó: “Se sigue trabajando, hay 150 bomberos la federación de Bomberos y a la Agrupación Serrana con el apoyo de 2 aviones hidrantes del gobierno de cordoba. Está contenido pero dadas las condiciones meteorológicas –condiciones extremas de riesgo de incendio- a las 18 horas se prevé rotación del viento del sector sureste al norte con previsión ed aumento de temperaturas para mañana. Podría complicar guardia de cenizas y perímetros”.

Concha agregó que ya está habilitado el tránsito en la mano que va hacia Villa Carlos Paz que, en horas de la mañana, había sido interrumpido.

Por último, el funcionario indicó que continúa activo el incendio Valle de Buena Esperanza, entre Falda del Carmen y el Observatorio de Bosque Alegre. “Trabajan 90 bomberos voluntarios pertenecientes a la federación de Bomberos y a la Agrupación Serrana de bomberos con el apoyo de 2 aviones hidrantes. Los evacuados en la noche y madrugada, 74, alojadas en una colonia están retornando a sus lugares de residencia”, finalizó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas