Luego de la marcha, la CGT Córdoba pedirá un paro nacional

Este martes los gremios de trabajadores se movilizaron con fuerza en Buenos Aires en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional. En la capital cordobesa no se quedaron atrás, y además hicieron el petitorio al Comité que se reunirá el 25 de septiembre.

Tras la marcha de este martes organizada por la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales a nivel nacional, la sede Córdoba, que también participó de la movilización en la ciudad, pedirá un paro nacional.

La protesta concentró a todos los gremios cegetistas, las dos CTA y numerosas organizaciones sociales, quienes reclaman contra las medidas de ajuste, la reforma laboral y el posible aumento en la edad jubilatoria.

El Comité se reunirá el 25 de septiembre, para definir las medidas a seguir contra las políticas del gobierno nacional e “iniciar un plan de lucha que incluya un paro general”, indicó Juan Carlos Schmid, secretario general de la CGT.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri dijo que la medida fue una “pérdida de tiempo” y que “no nos lleva a ningún  lugar”. “Tenemos que dialogar, como hemos hecho con los sindicatos durante este año y medio. Ese es el camino”, agregó.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com