23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Combaten incendios y advierten peligro extremo en el interior de Córdoba

InteriorCombaten incendios y advierten peligro extremo en el interior de Córdoba

Bomberos controlaron las llamas en Villas Ciudad de América y luchan contra un foco activo en el flanco este del cerro Mogote. Desde la Provincia informaron que el riesgo de fuego es alto.

Debido a la sequía propia de la etapa del año y sumado a las altas temperaturas y fuertes vientos del norte, se detectaron focos de incendios en el interior de la Provincia de Córdoba.

Llegó a haber siete focos activos en toda la provincia, donde uno de los más importantes se registró en el Valle de Traslasierra, en la zona de Luyaba, entre San Javier y La Paz, donde trabajaron 19 dotaciones de bomberos.

El jefe de Bomberos de Villas Ciudad de América, José Luis Colombatti, confirmó en la mañana del martes que el fuego que afectaba a esta localidad está «sofocado» y que se realiza una guardia de cenizas.

Mientras tanto, otra dotación combate un siniestro en el flanco este del cerro Mogote, el único foco activo en la provincia, según informó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

«Hubo 10 viviendas en riesgo, pero se protegió rápidamente con unidades pesadas. Hubo que evacuar a 29 vecinos y algunos ya están volviendo a sus domicilios», sostuvo el funcionario provincial.

Debido a las condiciones meteorológicas, desde la Provincia informaron que en la jornada de este martes el riesgo de incendios será extremo.

Por otro lado, desde la Policía Caminera confirmaron que todas las rutas provinciales se encuentran habilitadas para circular, luego de que se levantaran las interrupciones por el humo que dificultaba la visualización de los conductores.

Se conoció un estudio realizado por la UNC y la Conae, en base a relevamientos satelitales y un mapa de calor, que precisa que en Córdoba se registraron en 15 años (entre 2001 y 2016) un total de 35.366 focos de calor. En números serían 2.357 focos por año, 196 por mes, o en promedio 6,5 incendios por día.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas