24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Córdoba tiene 1.430.000 habitantes y 502 barrios

CórdobaCórdoba tiene 1.430.000 habitantes y 502 barrios

Estos dos datos se desprenden de la la guía “Córdoba, una ciudad en cifras”, edición 2017, que fue presentada este jueves por el intendente Ramón Mestre.

Se trata de un trabajo basado en el sistema informático de la ciudad y en la plataforma de Gobierno Abierto. Hay una versión impresa y otra digital, la cual permite descargar las bases de datos y actualizaciones constantes.

“Tal como planteamos cuando empezamos a dar los primeros pasos en materia de Gobierno Abierto, este camino que iniciamos y estamos profundizando no tiene retorno. Con esta Guía estamos avanzando en la apertura de datos, datos que son públicos”, dijo el intendente.

La misma proporciona información de la situación económica, urbanística, ambiental, demográfica, social y fiscal de la ciudad de Córdoba. En ese sentido, Mestre destacó: “Esta guía es el resultado de un proyecto de trabajo que implica voluntad política, porque abrir los datos del Estado exige voluntad, convicción y entender que es necesario terminar con el oscurantismo”.

La Guía, que tiene una versión impresa y otra digital, cuenta con un respaldo en formatos reutilizables publicados en el Portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad, lo que implica que el material se puede descargar y analizar.

Al respecto, el jefe comunal consideró: “La ciudad nos une y si aportamos lo mejor de cada uno podemos hacer que Córdoba siga recuperando ese brillo que la distinguió en Argentina y el mundo”.

“Esta guía es fundamental. Con esta herramienta estamos creando el presente y, también, el futuro”, aseguró Mestre, quien antes afirmó: “La ciudad y la sociedad son dinámicas, por eso, en la versión digital, se van a ingresar datos todo el tiempo”.

La estructura de la guía

Cuenta con siete unidades. Con respecto a las dos versiones anteriores, se agrega un capítulo sobre Transparencia en la ciudad de Córdoba.

Hay segmentos sobre las finanzas públicas municipales, información económica, infraestructura y servicios urbanos y demografía.

Completa el volumen un espacio denominado “Contextualizando la ciudad de Córdoba”.

Entre las cifras recolectadas, se destacan los 24 kilómetros cuadrados de ejido urbano, los 1.430.000 habitantes de la ciudad según las proyecciones realizadas y los 502 barrios.

Un dato para tener en cuenta es que, Córdoba Capital tiene una población mayor a 18 provinciasargentinas.

Se puede descargar la Guía “Córdoba, una ciudad en cifras”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas