PASO: el transporte será gratuito para ir a votar

Los interurbanos de Córdoba serán gratis el domingo 13 y, en algunos casos, desde el sábado. Conocé los requisitos para viajar sin pagar.

El servicio de transporte interurbano de pasajeros será gratuito en Córdoba durante el domingo 13 de agosto, con motivo de las Primarias Abriertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El beneficio será durante todo el día de las elecciones, sin embargo, quienes deban viajar a más de 250 kilómetros para votar contarán con el mismo desde el sábado 12, según confirmó el Secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.

El requisito para transportarse sin abonar para ir a sufragar es llevar fotocopia del DNI a la ida y al regreso. También, durante el retorno, deberán presentar ante el chofer el troquel que les entreguen las autoridades de mesa.

En tanto, las autoridades de mesa que se trasladen deberán mostrar el telegrama de designación. “Los que tengan que hacer trasbordo, tienen que llevar cuatro juegos de la fotocopia del documento porque siempre se les solicitará la documentación”, señaló Bermúdez.

Bermúdez explicó que dentro de la jurisdicción de la provincia de Córdoba, no hay un límite de kilometraje para viajar gratis. Como de una provincia a otra, por la distancia, no hay obligación de sufragar, “en los servicios nacionales no existe la gratuidad en los viajes”, indicó.

Informaron desde la cartera de Transporte, que el 50% de la capacidad del transporte estará afectada a tal propósito y la frecuencia será la habitual de los fines de semanas. En los comicios de octubre funcionará de la misma manera.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com