29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Se celebran los 330 años del Colegio Nacional de Monserrat

DestacadasSe celebran los 330 años del Colegio Nacional de Monserrat

Este martes será el acto del tricentésimo trigésimo aniversario del «Monse», que será acompañado con una peña. No hay clases ni actividad administrativa.

El Colegio Nacional de Monserrat celebra sus 330 años con un acto y una peña. Comienza a las 11.30 en el Patio Mayor de la institución y no habrá actividad áulica ni administrativa.

El «Monse» fue creado el 1 de agosto de 1687 por Ignacio Duarte y Quirós y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Como establecimiento educacional jesuítico cobró gran prestigio en el Virreinato del Río de la Plata, como así también en los territorios de los actuales Chile y Perú.

Por su aulas pasaron presidentes de la Nación y reconocidos políticos y referentes de las distintas disciplinas, siendo una de las instituciones más influyentes en la historia cultural de Córdoba. Además, en él funcionó la primera imprenta instalada en el actual territorio argentino.

Hace 100 años que es un colegio público y estatal, y a pesar que durante 310 años no permitió el ingreso de mujeres, a fines de los 90 se abrió a todos los géneros. Dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, 330 años después sigue apostando a la educación pública, inclusiva, plural y democrática.

La formación que brinda es la de un Bachillerato Humanista de siete años, con un Plan de Estudios que une conocimientos de asignaturas clásicas y contemporáneas de los estudios humanistas. Más de 2.200 alumnos recorren sus aulas diariamente.

A su vez cuenta con un nivel de Pregrado, el cual ofrece las carreras de Martillero y Corredor público, Tecnicatura Superior en Bromatología y Comunicación Visual.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas