17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Mestre decretó la jubilación de Daniele y el gremialista salió al cruce

DestacadasMestre decretó la jubilación de Daniele y el gremialista salió al cruce

El intendente de Córdoba anunció este jueves que firmó una resolución por medio de la cual establece que «el agente (Rubén) Daniele entró en estado jubilatorio y cese de actividad laboral». El titular del Suoem lo niega y dice que se queda hasta el 2018.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, anunció este jueves que firmó un decreto por medio del cual «y a través de los procedimientos legales y administrativos correspondientes, el agente (Rubén) Daniele entró en estado jubilatorio y cese de actividad laboral».

El mandatario cordobés precisó que «la baja se producirá el 2 de enero de 2018 producto de que este agente tiene una representación gremial, es un secretario general y somos respetuosos de esa decisión del afiliado de Suoem».

Además, Mestre aclaró que «cumplirá su mandato y cuando cumpla años se va a dar de baja por lo que queda jubilado». Sobre si Daniele podrá acceder a la reelección de su mandato, «habiendo cumplido sus años y la edad, entendemos que no», agregó.

En oposición a la resolución, el titular del Suoem dijo: «Mestre miente, no me jubiló, eso lo hace la Caja. Tengo hasta el 1 de junio de 2018 para jubilarme».

«Él se irá el 10 de diciembre de 2019 y yo seguiré como secretario general». «Busca la confrontación política porque tiene una pésima imagen», disparó el titular del Suoem. Además, el gremialista aseguró que van a salir a cuestionar este decreto.

Por su parte, el especialista en jubilaciones, Daniel Medah, habló sobre el tema y aclaró la situación: «Una vez cumplido el período, la Municipalidad puede intimar al empleado municipal para que se jubile, si el trabajador no lo hace, tiene derecho a decretar el estado de jubilación», informó el abogado.

El decreto que firmó el intendente

Decreto Jubilación Rubén Daniele

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas