23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

La empresa estadounidense Lear contratará a 700 trabajadores

DestacadasLa empresa estadounidense Lear contratará a 700 trabajadores

La empresa autopartista estadounidense desembarcará en la localidad de San Francisco. 

Lear, una empresa multinacional estadounidense que en Argentina tiene su sede principal en General Pacheco y también su planta industrial en Ferreyra en Córdoba, realizará en San Francisco todo el cableado eléctrico para un nuevo modelo de Fiat (conocido como X6S) que se comenzará a fabricar en la planta cordobesa de Ferreyra.

En una primera etapa, la empresa empleará a 700 trabajadores de los cuales la mitad serán mujeres. Por otro lado, en una segunda etapa, la cantidad de puestos laborales podría ascender a 1.100 operarios. A nivel mundial, la política de la corporación es mantener e cupo femenino del 45% en la contratación del personal. 

Nuevo Fiat

El nuevo modelo de Fiat conocido como Proyecto X6S se fabricará en Córdoba y reemplazará reemplazará a los Grand Siena y Linea. Todavía no fue presentado pero se llamaría Argo Sedán y así sería su aspecto según reveló el sitio brasileño Autos Segredos.

La inversión será aproximadamente de $200 millones, afrontada por un esfuerzo conjunto de la actual administración municipal y las autoridades del Parque Industrial. En principio, Lear asumiría un alquiler de la nave de 14.000 metros cuadrados por diez años.

En tanto, los requisitos para la selección de personal se darían a conocer en las próximas semanas, cuando arriben a San Francisco los capacitadores del área de Recursos Humanos de la multinacional. Asimismo, entre octubre de 2017 y marzo de 2018 se capacitará a los futuros empleados.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas