30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Según la Provincia, la pobreza disminuyó un 11 %

DestacadasSegún la Provincia, la pobreza disminuyó un 11 %

Es una estimación en base a los datos arrojados por el Indec, correspondientes al primer trimestre del año. El Gobierno de Córdoba busca «corregir» el 40 por ciento del último semestre de 2016.

La pobreza siempre es siempre un tema de debate a nivel mundial, y los políticos buscan bajar el porcentaje de pobres en los distintos países, provincias y ciudades, especialmente cuando están en campaña de cara a las elecciones. Asimismo, los números siempre están en «tela de juicio», ya que nunca queda claro de dónde provienen ni qué parámetros toman para realizar las muestras.

Por ello, el Gobierno de Córdoba busca revertir el 40 % del último semestre del año pasado, y en base a los primeros datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), correspondientes al primer trimestre del 2017, estimaron que la pobreza en el Gran Córdoba habría disminuido en promedio un 11 por ciento.

Según un comunicado de la Provincia, «el índice en el Gran Córdoba da un resultado preliminar en el primer trimestre de 2017 del 29 por ciento, es decir, 11 por ciento más bajo respecto al segundo semestre de 2016».

Los expertos estadísticos de Córdoba tomaron las bases de datos de la Encuesta Permanente de Hogares, correspondientes al primer trimestre de 2017, para proyectar y estimar el número de pobres. Con los resultados obtenidos es casi un hecho la baja en relación al cierre del 2016.

Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti desconfía de los datos proporcionados por el Indec y tildó al estudio del Instituto de «poco serio». «No le creo ninguno de los dos datos porque es una burla que se baje en tres meses 11% el nivel de pobreza», explicó el mandatario cordobés.

Por eso la Provincia «va a hacer sus medidas propias porque los números del Indec no son de confiar», agregó Schiaretti.

Estos indicadores son sólo una aproximación partiendo del relevamiento a nivel local y nacional, y los números oficiales del primer semestre del año se publicarán en septiembre.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas