“Ola polar” en Córdoba: la temperatura llegó a -3,6°

114

Esa nueva marca se registró a las 8 de este lunes en la ciudad. En la zona del Aeropuerto llegó a 7,8 grados bajo cero. El jueves la máxima rondaría los 20 grados.

La “ola polar” se hace sentir en todo el país y el frío no da tregua en Córdoba. Este lunes la ciudad sufrió el día más frío del año, con una temperatura de 3,6 grados bajo cero.

La nueva marca se registró a las 8 de la mañana en el centro de la Capital cordobesa. En la zona del Aeropuerto, la temperatura llegó a -7,8° y la sensación térmica fue de -12°.

El pronóstico para las próximas horas indica tiempo muy frío y seco, cielo despejado, viento del sector norte, leve ascenso de la temperatura y una máxima de 11 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el martes habrá una mínima de 1 ºC y una máxima de 12 ºC, con cielo algo nublado, mientras que el miércoles se prevé una mínima de 3 º y 12 º de máxima. Recién el jueves o viernes las máximas ascenderán hasta llegar a los 20 grados.

Por hielo en el asfalto, está cortado el Camino de las Altas Cumbres, mientras que en La Patagonia se registró la nevada más fuerte en 20 años y en Bariloche una mínima récord de -25,4°. Abrieron el aeropuerto y las rutas, pero están colapsados por la cantidad de turistas varados en el sur del país por la temporada de vacaciones.