“Ola polar” en Córdoba: la temperatura llegó a -3,6°

Esa nueva marca se registró a las 8 de este lunes en la ciudad. En la zona del Aeropuerto llegó a 7,8 grados bajo cero. El jueves la máxima rondaría los 20 grados.

La “ola polar” se hace sentir en todo el país y el frío no da tregua en Córdoba. Este lunes la ciudad sufrió el día más frío del año, con una temperatura de 3,6 grados bajo cero.

La nueva marca se registró a las 8 de la mañana en el centro de la Capital cordobesa. En la zona del Aeropuerto, la temperatura llegó a -7,8° y la sensación térmica fue de -12°.

El pronóstico para las próximas horas indica tiempo muy frío y seco, cielo despejado, viento del sector norte, leve ascenso de la temperatura y una máxima de 11 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el martes habrá una mínima de 1 ºC y una máxima de 12 ºC, con cielo algo nublado, mientras que el miércoles se prevé una mínima de 3 º y 12 º de máxima. Recién el jueves o viernes las máximas ascenderán hasta llegar a los 20 grados.

Por hielo en el asfalto, está cortado el Camino de las Altas Cumbres, mientras que en La Patagonia se registró la nevada más fuerte en 20 años y en Bariloche una mínima récord de -25,4°. Abrieron el aeropuerto y las rutas, pero están colapsados por la cantidad de turistas varados en el sur del país por la temporada de vacaciones. 

Compartir

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com