Flybondi: la aerolínea low cost que llega a Córdoba en octubre

50

El plan de desarrollo en conjunto con el Gobierno Provincial generará más de 200 puestos de trabajo en un año y medio. La línea de bajo presupuesto promete la tarifa más barata COR-AEP.

Las líneas aéreas low cost son un fenómeno que llegó para quedarse en nuestro país y el mundo. Córdoba no se queda atrás, y desde octubre la aerolínea Flybondi, la primera aerolínea de bajo costo del país, comenzará a funcionar en el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, una buena opción para viajar en el contexto económico en el que vivimos.

El CEO de la empresa, Julian Cook, informó que con el plan de desarrollo en la provincia, se generarán 209 puestos de trabajo en los próximos 18 meses. Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Calafate, Comodoro Rivadavia y Santiago (Chile) y Río, San Pablo y Bahía en Brasil serán los destinos a los que se podrá volar directo desde COR.

“Tenemos un plan para llegar a transportar un millón de pasajeros desde y hacia Córdoba en los próximos 4 años”, dijo el suizo que dirige la empresa de vuelos de bajo costo en reunión con el Gobernador Juan Schiaretti. Por su parte, el Gobierno Provincial le dará beneficios fiscales y subsidiará salarios.

“Creemos que las low cost tendrán un gran impacto en la economía, no es normal que vuele menos del 7% de la población y nuestro objetivo es que viajar en avión sea realmente para casi todos”, expresó Cook.

El objetivo de la firma es que la ruta COR-AEP cueste $ 500 por tramo, que se dará una vez que no exista la tarifa mínima, argumentó el titular de la compañía aérea.

Pero, ¿por qué cuestan menos los pasajes? Esto se debe a que los aviones tienen más asientos, el servicio de a bordo es pago, al igual que el despacho del equipaje. Los pasajes se venderán solo por internet y tendrán estructura gerencial en la ciudad, aunque no especificaron dónde.

Este año traerán 4 Boeing 737 800 con capacidad para 189 asientos y luego se incorporarán 6 aviones a la flota. Cada avión necesita 50 personas entre tripulación de cabinas, pilotos y personal de tierra. Atentos que están haciendo búsquedas en Córdoba.