23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Colas y colas de gente por el “todo x $15” del Hiper Libertad

Politica y EconomíaColas y colas de gente por el “todo x $15” del Hiper Libertad

La cadena de supermercados lanzó esta promo en Córdoba, Tucumán y Mendoza, entre otras. La oferta es válida hasta el 30 de julio o hasta agotar stock. ¿Ahorro real o locura consumista?

El hipermercado Libertad lanzó una promoción en Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, entre otras provincias, que incluye cientos de productos a 15 pesos.

La oferta es válida hasta el 30 de julio o hasta agotar stock (640.000 unidades), y esta estrategia comercial generó un gran movimiento de consumidores que hacían largas filas para comprar en el súper.

La campaña denominada «Llevate todo x $15», es a nivel a nacional y responde a una «estrategia comercial por una cuestión coyuntural de la economía y porque se busca generar acciones que representen el bolsillo de la gente», señalaron desde la empresa.

Por otro lado, en Buenos Aires no se quedaron atrás y los supermercados explotaron con la promoción lanzada por el Banco Provincia, que otorga descuentos de hasta 50 por ciento en compras por hasta 1500 pesos.

Pero, ¿es real la baja de precios o hay algo más oculto en esta “liquidación” de productos? La verdad que se esconde detrás de esta promo es el aumento progresivo de los precios de los supermercados, que a veces es indetectable y afecta directamente al bolsillo de los argentinos.

Esta suba está escondida gracias a una estrategia muy bien ideada: el 2×1, 3×1, los descuentos por día o con tarjetas de ciertos bancos. Esto hace que compremos productos pensando que están a mitad de precio, pero en realidad es un costo que ya venimos pagando hace meses. A esto hay que sumarle la cantidad de artículos innecesarios que nos venden, producto del consumismo masivo.

Vale la pena reflexionar sobre estos “ofertononones”, ya que no siempre significan un ahorrro real. Muchas veces el contexto socio-económico en que nos encontramos como país es aprovechado por los grandes comercios para sacar ventaja y vendernos productos sin rotación a un precio más bajo, que asimismo les significa una ganancia importante.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas